
¡Arriba, muchachos! En una amarga jornada, completamos nuestra participación internacional cayendo por la cuenta mínima ante Lanús. Así, cerramos un ciclo que nos mantuvo protagonistas y nos ubicó entre los cuatro mejores equipos del certamen.
El duelo disputado en el Estadio Ciudad de Lanús estuvo marcado por una alta intensidad y por las decisiones arbitrales. En seis minutos, una desmedida infracción a destiempo sobre Javier Altamirano solo significó tarjeta amarilla para Agustín Cardozo. El juego avanzó con dominio de la U, pero no conseguimos desnivelar el marcador. Por otra parte, los locales marcaban la apertura, pero el tanto fue anulado por offside.
En el complemento salimos con todo, dominando el balón y presionando en los metros finales. Así, conseguimos poner el 1-0 con un gol de Felipe Salomoni. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez decidió anular el gol por posición de adelanto en el origen de la acción.
Avanzó el reloj y llegó una polémica jugada que terminaría decidiendo el encuentro. En una construcción ofensiva, Charles Aranguiz intentó progresar el balón, pero el pase fue interceptado con la mano y tras la recuperación, Lanús terminaría marcando el 1-0 final (62’). Pese a que nunca bajamos los brazos, y luchamos hasta el último balón, no encontramos el empate y se terminó el juego.
Con este resultado cerramos nuestra presentación internacional este 2025, etapa en la que nos volvimos a posicionar entre los equipos más competitivos del continente. Si bien, el resultado de hoy nos duele, el trabajo detrás nos enorgullece y nos marca el camino a seguir. Ahora, nos toca recuperarnos y mirar a futuro. Trabajaremos llenos de convicción para representar a la U como se merece y dejarla en lo más alto.
¡Vamos la U! ¡Volveremos más fuertes!