El sábado nuestras categorías formativas tuvieron acción frente a Huachipato por sus respectivos torneos. Por un lado, la Sub 16 y Sub 15 derrotaron en el CDA a los visitantes (5-1 y 4-1 respectivamente), mientras que la Sub 21 y Sub 18 cayeron de visitantes por 5-1 en ambos duelos.
En el Centro Deportivo Azul nos llenamos de alegrías con triunfos categóricos de nuestros azules. Primero, los dirigidos por Glenn Aleitte mostraron su mejor fútbol para ser los protagonistas del compromiso. Si bien el rival abrió la cuenta (33´), Diego De La Jara empató en los 42´para irnos 1-1 al descanso momentáneamente.
El segundo tiempo la Sub 16 se destapó con dos rápidos goles (48´ y 54´) por obra de Matías Vergara y Andrés Bolaño. Luego seguimos buscando para cerrar el partido con goles de John Cortés (75´) y el doblete de Andrés Bolaño (79´) consiguiendo los tres puntos y ganando 5-1.
A continuación, fue el turno de la Sub 15, que mantuvo un gran nivel y solidez en ofensiva derrotando 4-1 a la visita. El primer tanto cayó en los 28´ del cuadro “acerero”, sin embargo, nuestro equipo logró dar vuelta el resultado con dos anotaciones de Simón Garcés (36´y 42´) para decreta el 2-1 de la primera etapa.
Ya en el complemento no bajamos la intensidad y conseguimos ampliar la ventaja. Fabián Donoso (72´) establecía el tercer tanto azul y luego Gaspar Ramírez (77´) sentenciaba el definitivo 4-1.
Por otro lado, en la Universidad del Biobío nos llevamos dos derrotas de la Sub 21 y Sub 18. El primero dirigido por Adrián Rojas cayó por 5-1 con gol de Héctor Canelo, mientras que los dirigidos por John Valladares perdieron por el mismo marcador con descuento de Andrés Torres.
Luego de esta jornada de resultados dispares, la Sub 21 y Sub 16 suman 12 puntos, mientras que la Sub 15 llega a siete unidades y la Sub 18 cuatro. Ahora nuestros equipos se preparan para sus próximos desafíos ante Deportes Iquique.