
Esta mañana nuestros equipos juveniles se despidieron del Torneo de Clausura Formativo 2024, cayendo como visitantes por los cuartos de final. La Proyección cerró su llave 3-1 abajo contra la UC, mientras que la Sub 18 lo hizo 6-2 ante Colo-Colo.
En una doble jornada marcada por los cruces ante nuestros clásicos oponentes, vivimos partidos de alta intensidad y buena competencia. En los que pese al gran esfuerzo dejando en el campo, nos tocó caer contra equipos que aprovecharon mejor sus oportunidades en ataque. De esta manera, completamos un segundo semestre en el que ambas categorías volvieron a clasificar a las eliminatorias.
El primer duelo del día nos ubicó en el Estadio Monumental. Donde la "18" dirigida por John Valladares no pudo mostrar su mejor versión, cayendo por 6-2. Los descuentos azules fueron marcados por Martín Espinoza y Franco Cáceres.

Por otra parte, la Proyección al mando de Adrián Rojas también tuvo un traspié en el clásico universitario. En un primer tiempo difícil llegamos a ir 3-0 abajo, pero antes del descanso Agustín Arce marcó de penal el 3-1 definitivo. A pesar de salir con todo en el complemento, los ataques azules se midieron ante una fuerte resistencia de los locales y nos despedimos sin novedades en el marcador.
De esta manera, nuestros representantes pusieron fin a su temporada entre los ocho mejores equipos del certamen. Una temporada marcada por el crecimiento y desarrollo competitivo de los azules, quienes volvieron a defendernos con orgullo y entrega en la cancha. A nivel general, la Proyección se va con un balance de 8 victorias y 7 derrotas en la fase regular, mientras que la Sub 18 alcanzó 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
Ahora, nos toca aprender de todo lo que nos dejó la temporada, sacar lo mejor de esta experiencia y volver más fuertes el próximo año. Siempre con miras a seguir creciendo futbolísticamente y ayudar a nuestros talentos jóvenes a alcanzar su máximo potencial.
¡Arriba, muchachos, y vamos por más!