
Avanza la semana con el Romántico Viajero preparando el duelo ante Santiago Morning por la jornada 4 de la Copa Chile. En la antesala del partido, nuestro defensor Franco Calderón conversó con los medios de comunicación, refiriéndose a su próximo enfrentamiento, así como a lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
“Hoy estamos enfocados en Copa Chile, luego viene Everton y después pensaremos en Copa Libertadores”, comenzó diciendo Calderón. Añadiendo, respecto a su preparación de cara al cruce con los “Bohemios”: “Siempre hay cosas para mejorar. Hace dos partidos no ganamos, pero eso no complica las cosas. Estamos trabajando día a día con el grupo para mostrar la mejor versión nuestra ahora en Copa Chile”.
En la misma línea se extendió sobre las metas del equipo: “Yo creo que tenemos los objetivos muy claros, que es ir partido a partido. La confianza del grupo y de cada jugador está muy arriba (...) Vamos a mejorar en la semana lo que nos equivocamos ante Audax para que no vuelva a pasar”.
Por otra parte, enfocándose en lo que será la participación de Universidad de Chile en Copa Libertadores, destacó: “El objetivo que nos ponemos todos es llegar a lo más alto en la Copa Libertadores. Vamos por todo, por el Torneo, por la Copa Chile y también por la Libertadores”.
Además, tuvo palabras sobre la manera en que van a afrontar sus rivales a nivel internacional: “Vamos a ir paso a paso, partido a partido, ya sea en campeonato y en Copa Chile. En la Libertadores va a ser un lindo partido con Botafogo y Estudiantes. No tenemos excusas, será muy motivante para nosotros”.
Por último, recalcó el apoyo de la hinchada azul que presencia en cada partido. “Siempre en los estadios que fui vi gente de la U. Es impresionante porque la gente va y acompaña en todos los estadios”, cerró.