club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Bienvenido a casa: Marcelo Morales retorna a la U para convertirse en nuestro quinto refuerzo 2026
miércoles 28 de enero de 2026
Bienvenido a casa: Marcelo Morales retorna a la U para convertirse en nuestro quinto refuerzo 2026

Ya es oficial: Marcelo Morales regresa a Universidad de Chile para defendernos con toda su pasión y entrega este 2026. El lateral nacional llega a nuestro equipo en calidad de préstamo por un año (con opción de compra) desde el New York Red Bulls de Estados Unidos.

Formado en la U, “Shelo” retorna a casa tras la experiencia y roce internacional en la Major League Soccer y seguirá construyendo su historia junto al Romántico Viajero. El canterano azul, se suma así a los arribos de Eduardo Vargas, Lucas Romero, Octavio Rivero y Juan Martín Lucero. 

Con 22 años, nuestro lateral resalta por su gran experiencia junto a Universidad de Chile. Un camino iniciado en nuestra serie Sub-8 y que, tras destacar en cada categoría juvenil, lo vio debutar profesionalmente en la campaña 2020. Impulsado por su velocidad, potencia en el uno contra uno y capacidad para defender y atacar, rápidamente dejó huella en el equipo. 

En total, durante sus cinco temporadas defendiendo a la U (2020-2024), sumó 111 partidos, registrando 2 goles y 16 asistencias. Además, en sus vitrinas resalta el título de la Copa Chile 2024. 

Su gran rendimiento junto al equipo no solo le permitió abrirse paso en su primera experiencia en el extranjero, sino que también lo llevó a la Selección Chilena. Representó a las categorías Sub-20 y Sub-23 de la Roja y debutó a nivel adulto contra Brasil en las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con mayor madurez y experiencia, Morales está listo para ayudarnos y pelear por todos los objetivos este 2026. El defensor superó con éxito las evaluaciones médicas y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Francisco Meneghini para integrarse de inmediato a los trabajos del equipo. 

¡Bienvenido a tu casa, Shelo!