
Este sábado nuestra reciente incorporación, el defensor central venezolano Bianneider Tamayo, tuvo su primer partido con la camiseta del Romántico Viajero por el equipo Sub 21 ante Palestino en la novena fecha del Campeonato Formativo. El resultado fue muy favorable para los azules (3-0) con una gran actuación del zaguero.
Tras el compromiso Tamayo nos entregó sus primeras sensaciones en su debut en el duelo contra los “árabes”: “Me sentí increíble, estoy muy feliz por este debut tan ansiado. Aquí hay un gran grupo que viene trabajando hace mucho y yo vine acá para aportar con compromiso y profesionalismo”.
A continuación, realizó un breve análisis sobre lo que fue un trabajado triunfo en la Cisterna: “El partido se dio muy bien para nosotros porque logramos tener la posesión del balón durante varios pasajes del compromiso. Ya en el segundo tiempo se puso más cuesta arriba por el hombre menos, pero este grupo increíble supo sacar el resultado que necesitábamos”.
Finalmente, el defensor venezolano se mostró con ilusión de poder ganar minutos en el primer equipo a través de este tipo de compromisos: “Trabajo el día a día para poder debutar en el primer equipo, sumando ritmo en la serie de Proyección y luego de un tiempo sin jugar, es lo máximo”.
De esta manera, Bianneider selló con un exitoso debut y lleno de motivación su historia en Universidad de Chile. Sin dudas, su trabajo y calidad serán un gran aporte en nuestros próximos desafíos. ¡Vamos por más!