
¡Bienvenido Bianneider! Esta jornada nos reunimos en el Centro Deportivo Azul y realizamos la presentación oficial de Bianneider Tamayo, defensor venezolano que se une al “Romántico Viajero” para potenciar su presente y seguir desarrollándose a futuro. El central conversó con los medios y dejó sus primeras impresiones sobre el club, su relación con sus compañeros y sus metas personales, entre otras cosas.
“Vine para aportar mi juego, el Club está en una situación muy buena y eso me llena de ilusión”, comenzó diciendo. Y refiriéndose a que motivó su llegada a la U añadió: “Tomé la decisión de venir a la U, porque me da la oportunidad para desarrollarme como jugador y persona”
Además, comentó respecto a su posición en el campo y lo que puede sumar en la cancha. “Estoy a disposición del sistema de juego que plantee el profe. Es muy importante que el jugador se adapte a lo que es el equipo. Vine a aportar mi granito de arena y estar a disposición de lo que pide el técnico”
Por otro lado, habló sobre sus primeras impresiones tras llegar a Universidad de Chile. “Comencé a involucrarme en lo que es la U, el calor de la hinchada que siempre se hace presente. Ha sido increíble. Hace dos días fui al estadio y es una locura. Quiero jugar y sentir ese calor de la gente en la cancha”.
En la misma línea, complementó: “El martes cuando fui al partido lo vi, a veces hay que verlo uno mismo. El aguante todo el partido fue increíble. Es una hermosa locura”
Finalmente, destacó su relación con el plantel azul y el gran recibimiento por parte de sus compañeros. “Fue increíble de parte de Charles Aránguiz y de Marcelo Díaz, tanto fuera como dentro del plantel. Ellos son grandísimas personas y grandísimos jugadores. Acá hay un grupo excepcional por eso les ha ido como les ha ido”, cerró.