
¡Qué tarde en Quillota! Con una gran actuación de la cantera, derrotamos a Magallanes por 3-1 en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Con esto, quedamos como líderes del Grupo G y aseguramos el paso a la siguiente fase de la Copa Chile 2025.
En un primer tiempo de trámite compartido, nuestro equipo comenzó dominando los primeros minutos. Lucas Assadi fue quien comenzó las acciones con una jugada personal que inquietó la portería local. Sin embargo, el elenco albiceleste lograría emparejar las acciones.
Eso hasta el minuto 30’, cuando, tras un balón largo, fue Rodrigo Contreras quien aguantó la pelota y habilitó a Julián Alfaro, que con un potente remate venció al portero Mathías Bernatene y abrió la cuenta en la V Región.
No obstante, 6’ minutos más tarde, y tras un error en defensa, la “academia” logró el empate gracias a un tanto de Matías Osorio, que pondría el 1-1 parcial con el que nos iríamos al descanso, con la misión de ir a buscar algo más.
En el segundo tiempo, y con algunas modificaciones en el equipo, los azules lograrían desequilibrar el marcador. Fue así como a los 69’, un centro de Maxi Guerrero encontraría un deficiente despeje que aprovecharía Flavio Moya, que con un derechazo alejó la pelota del portero y anotaría el segundo de la tarde.
Ya sobre el final, Ignacio Vásquez daría una gran asistencia a José Castro, que con un furioso remate de zurda venció al portero Bernatene para poner el definitivo 3-1 sobre el cuadro carabelero en el Estadio Lucio Fariña.
Tras lograr un valioso triunfo que nos asegura el paso a la siguiente fase de Copa Chile, ahora nuestro equipo se mentaliza en lo que será nuestro segundo partido en la CONMEBOL Libertadores 2025, cuando este martes (20:30 horas) visitemos el Estadio UNO para enfrentarnos a Estudiantes de La Plata.