¡Crecen los ansias por nuestro debut! Estamos emocionados de poder ser locales en el Santa Laura U-SEK, y en nuestra cuenta regresiva empezamos a recapitular momentos inolvidables que hemos tenido en el estadio de Plaza Chacabuco.

Primer triunfo en el profesionalismo

Si hablamos del recuerdo más antiguo que tenemos en el Santa Laura, nos debemos remontar al sábado 4 de junio de 1938, día que conseguimos nuestra primera victoria oficial en Primera División con aproximadamente 3000 espectadores viendo el espectáculo deportivo.

Aquella jornada sabatina nos enfrentamos a Unión Española, escuadra que derrotamos en un ajustado compromiso por 4-3, con tantos de los azules Juan Becerra (24’ y 60’), Jorge Góngora (50’) y Eduardo Holzapfel (90’).

GRITAMOS CAMPEÓN UNA VEZ MÁS

Nuestra decimotercera estrella la bajamos en Independencia. Luego, de que el compromiso de ida igualáramos a uno ante Unión Española, las expectativas en la vuelta eran altísima. Ambas escuadras llegaban con las mismas posibilidades de ganar, y la U fue con todo para quedarse con la gloria.

Ninguno de los dos equipos dio espacios para errores. Todo indicaba que podría definirse la final desde los 12 pasos, hasta que en el minuto 64’ Juan Manuel Olivera desata la locura en el Santa Laura tras anotar el gol del triunfo.

Con este tanto del “Palote” nos consagramos como los campeones del Torneo de Apertura 2009 y al uruguayo como un referente goleador que se inscribió en la historia del Romántico Viajero.

Celebramos el paso a nuestra final continental

Inolvidable fue aquella jornada en el Santa Laura, cuando recibimos por la semifinal de la Copa Sudamericana 2011 a Vasco Da Gama. Si bien toda nuestra campaña había sido en el Estadio Nacional, aquel compromiso se tuvo que jugar en Independencia. Un estadio con historia azul.

Quienes estuvimos presentes, los nervios estaban de punta. Habíamos igualado en la ida a 1 con tanto de Osvaldo González. La llave estaba abierta y el Romántico Viajero quería hacer historia. La alegría se desató a los 30′ con el tanto de Gustavo Canales, quien aprovecha un rebote en el portero brasileño y mete de primera el balón en el arco.

El partido estaba cerrado, pero la U tenía ganas de más y en el segundo tiempo aparece el goleador del certamen. Eduardo Vargas marcó el 2-0 final y la fiesta se hizo en el Santa Laura. Avanzamos a nuestra primera final continental. El resto es historia conocida…

Y vamos Leonas, y vamos Leonas…

Nuestra rama femenina también hizo historia en Independencia. El 5 de febrero consiguieron los pasajes para disputar su primera Copa CONMEBOL Libertadores. Su paso lo selló tras vencer por 2-1 a Colo Colo con tantos de Daniela Zamora y Bárbara Sánchez.

Meses más tarde y luego de una gran campaña, las Leonas llegaron a la final del Campeonato Femenino 2021. En busca de su revancha ante Santiago Morning, las dirigidas por Carlos Véliz dieron la pelea y se quedaron con su segundo título nacional. Más de 10000 espectadores disfrutaron y celebraron el logro de las azules.

El último adiós a Leonel

El 2 de abril de 2021 fue un día muy triste y lamentable para la Familia Azul. Leonel Sánchez falleció, un golpe muy duro para quienes somos hinchas y sabemos lo importante que fue en varias etapas de nuestra historia.

En el marco de su triste fallecimiento, como Club quisimos despedir a lo grande al ídolo azul y esa despedida fue en el Estadio Santa Laura. En memoria del “11” azul ocupamos una indumentaria especial de color negro. Los y las miles de hinchas que asistieron aquella jornada pudieron estar presentes en unos de los momentos más emocionantes en memoria a Leonel Sánchez Lineros.