Hemos cerrado una importante alianza con Catapult Sports, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología para el rendimiento deportivo, permitiendo así que nuestro Cuerpo Técnico cuente con el más avanzado sistema de medición física y poniendo a nuestro Club a la vanguardia en lo que a maximizar el desempeño atlético se refiere.
A través de la plataforma de Catapult Sports (que consta de sensores GPS e inerciales, consola de procesamiento de datos y una poderosa aplicación de análisis) nuestros preparadores podrán planear el trabajo físico y dosificar las cargas de volumen e intensidad, teniendo un óptimo control del entrenamiento.
Con este acuerdo comercial apuntamos a optimizar el rendimiento individual de nuestros futbolistas, reducir el riesgo de lesiones y dosificar el regreso a la competencia tras un periodo de inactividad.
“La alianza me parece muy importante. Es fundamental contar con este tipo de tecnología avanzada, para ver cómo el jugador rinde a diario y cómo lo hace en los partidos, y en base a eso vamos diagramando la semana de entrenamiento”, destacó Mauro Ceruti, preparador físico del Primer Equipo.
Por su parte, Enzo Cacciuttolo, BDM de Catapult LATAM, expresó que “para nosotros es una gran satisfacción el trabajar con la U, por lo que representa como institución y por su trascendencia como un referente histórico en la liga chilena y en el futbol continental. Trabajamos con la convicción de que esta es una alianza a largo plazo y que dará grandes resultados”.
Catapult Sports es una empresa australiana nacida en 2006 y que hoy está presente en más de 35 deportes a nivel internacional, trabajando con alrededor de 1.800 equipos en las más importantes ligas del continente y el mundo (Primera División chilena, Superliga argentina, Serie A brasileña, Premier League inglesa, Eredivisie holandesa; MLS, NFL y NBA estadounidenses, entre otras).