¡Volvimos a los abrazos! Una gran visita tuvimos al Estadio Municipal de La Cisterna, tras vencer por 2-1 a Palestino y quedarnos con los tres puntos en la vigesima quinta fecha del Campeonato PlanVital 2022.

La U tuvo su primera llegada con Darío Osorio, quien venció al portero Sappa, pero que posteriormente Piero Maza anularía el tanto por posición de adelanto. Pese a este inexplicable cobro, la U tuvo una inyección anímica y empezó a buscar el partido.

El primer gol vino de lanzamiento desde la orilla, donde José Castro centró el balón y Franco Pardo metió el balón en el ángulo de su propia portería. Pero así no terminaría el primer tiempo, cinco minutos después Lucas Assadi aprovecharía un rebote en el área para rematar y decretar el 2-0 parcial.

Por su parte, Campos brilló bajo el travesaño. El arquero azul tuvo grandes atajadas, ya que durante el segundo tiempo atajó los tiros de Bruno Barticcitto y Franco Pardo, a los 52 y 58, respectivamente. El descuento de Palestino llegó a los 65’ tras autogol de Emmanuel Ojeda.

Con este revilitazador triunfo, ya nos preparamos para trabajar y seguir mantiendo esta alza en el torneo. Ahora se vendrá una pausa por Copa Chile, en la que deberemos enfrentar a Universidad Católica por los cuartos final.