Fue un partido trabado de principio a fin. En el Calvo y Bascuñán, tanto el “Romántico Viajero” como el cuadro local, intentaron hacerse con el dominio del balón, pero la disputa en el mediocampo terminó provocando un choque con pocas llegadas de peligro.
Y es que nuestra ventaja de 2-0, obtenida en la ida, obligaba a los dueños de casa a salir con todo en busca de un resultado favorable, pero los dirigidos por Guillermo Hoyos no se dejaron estar y lograron contener a un equipo que presentó un esquema ofensivo en la II Región.
De todas formas, apelando a la velocidad por las bandas de Ubilla y Arancibia, sumado al equilibrio otorgado por Lorenzo Reyes, la U logró inquietar en algunas ocasiones el arco de Paulo Garcés y el aporte de Mauricio Pinilla como pilar de ataque se hizo sentir, aunque no se logró batir la valla de los “Pumas”.
De hecho, fueron los locales quienes anotaron el único gol del compromiso cuando en los minutos finales Julio Bascuñán cobró un discutido penal a favor de Deportes Antofagasta, acción que fue aprovechada Pablo Corral (87’) que superó a Johnny Herrera desde los 12 pasos.
Pero, finalmente, la anotación del equipo nortino no fue suficiente y el marcador global nos favoreció por 2-1, permitiéndonos instalarnos en la gran final de la Copa Chile junto a Santiago Wanderers, en un duelo que deberá confirmarse su fecha y horario.
Así, con la clasificación en el bolsillo, los azules regresarán durante este jueves a Santiago y comenzarán a prepararse desde ya en el clásico del domingo ante Universidad Católica.
¡Vamos la U!
Terminó en Antofagasta! Resultado ingrato, pero de igual forma nos metimos en la final de la Copa Chile! #VamosLaU ? pic.twitter.com/QJVNGw6s0E
— Universidad de Chile (@udechile) 26 de octubre de 2017