Una dura derrota sufrió esta tarde nuestro equipo en su visita al Estadio Elías Figueroa Brander, donde en un intenso y áspero partido, y pese a dominar gran parte del segundo tiempo, no pudimos ante Santiago Wanderers y caímos por 2-1 por le fecha 23 del Campeonato PlanVital 2021.

Un duelo de dientes apretados se vivió esta tarde en el puerto, donde el equipo local demostró desde muy temprano la obligación que tenía de llevarse un buen resultados. Desafortunadamente para los azules, la presión e intensidad de los locales tendría su resultado. La apertura de la cuenta llegaría desde el punto penal, tras una mano en el área de Arias, fue Ronnie Fernández (11′) quien venció a De Paul y puso el 1-o en el marcador.

Pese a intentar una levantada, los “caturros” volverían a aprovechar un mal despeje de la defensa azul, y sería Matías Marín (25′) el encargado de, con un remate cruzado, poner el segundo tanto para Wanderers en el marcador. Con esto terminaría la primera etapa, con la obligación para los dirigidos de Esteban Valencia de salir a buscar algo más en la parte final.

Ya en el complemento, los azules sabían que debían ir por algo más, por lo que salieron con todo a buscar un mejor resultado. Así fue como a los 50′, luego de una jugada entre Franco Lobos y Yonathan Andía, aparecería Joaquín Larrivey, para meter un taco y vencer a Mauricio Viana y poner el 2-1.

Los minutos restantes, nuestro equipo logró dominar gran parte del juego. Sin embargo, la última opción sería para los locales, tras una infracción penal de Fernando De Paul contra Rojas. Afortunadamente, sería el propio “Tuto” quien se haría grande y le contuvo el disparo a Fernández, e impidió el tercero de la tarde. Así concluiría el encuentro, con una dolorosa derrota en la V Región.

Ahora el equipo deberá reponerse rápido y enfocarse en el próximo partido, que se disputará este domingo 3 de octubre (18:00), cuando recibamos a Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente de Rancagua por la jornada 24 del Campeonato PlanVital.