Pese a hacer un correcto encuentro en el Estadio Pedro Bidegaín, no logramos superar a San Lorenzo y caímos por 2-0 en el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, cerrando así nuestra participación en una nueva edición del máximo torneo continental.
Desde la previa, el choque ante el “Ciclón” aparecía como un duro escollo en esta copa, sobre todo por el marcador conseguido en la ida (1-1) en el Estadio Nacional, y a las bajas que presentó el equipo de Rafael Dudamel, debido a la situación sanitaria del plantel.
Y así lo planteó el cuadro argentino que, pese a los buenos pasajes de fútbol de los azules en el inicio, fueron ellos quienes abrieron el marcador mediante un cabezazo de Franco Di Santo a los 13 minutos de juego, poniendo el 1-0 transitorio.
Tras la apertura de la cuenta, nuestro equipo intentó acercarse al arco de José Devecchi, con arremetidas de Simón Contreras, Ángelo Henríquez, Nahuel Luján, que sumado a las buenas subidas de los debutantes Marcelo Morales y Daniel Navarrete, lamentablemente, no encontraron el éxito esperado.
Ya en la segunda etapa, a los 59 minutos llegaría el segundo de la noche, donde el local aumentaría la ventaja. Un rápido contragolpe permitiría que el paraguayo Ángelo Romero definiera a la salida de Fernando De Paul, que pese a tener una buena noche en el Nuevo Gasómetro, lo dejó sin opciones y decretó el 2-0 para el cuadro de Almagro.
De esta forma finaliza el encuentro, con un marcador global de 1-3 y con un equipo plagado de jugadores jóvenes, que pese a no tener experiencia internacional, no dejaron de luchar y buscar un mejor resultado para el club. Ahora, el equipo retornará a suelo nacional y comenzará a pensar en el Campeonato Nacional 2021.
¡Vamos la U!