Ingrata visita a la ciudad de El Salvador. En un partido muy complicado, caímos por 2-0 frente a Cobresal por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital 2020, quedándonos sin la opción de sumar puntos y estacándonos con 36 unidades en la actual temporada.

Pese a iniciar el compromiso con un par de acciones de peligro en los pies de Reinaldo Lenis y Joaquín Larrivey antes de los 10 minutos, los locales supieron ordenarse, cortar nuestro juego y llegar a la portería de Fernando De Paul.

De hecho, nuestro arquero falló en una salida de un tiro de esquina y Sebastián Silva (22’) empujó el balón para abrir la cuenta en el Estadio El Cobre. De ahí en más, los “Mineros” comenzaron a manejar el compromiso en una cancha donde han sabido conseguir resultados importantes.

En el complemento, el ingreso de Walter Montillo tuvo como objetivo recuperar el balón y crear mayores opciones. Luego, las inclusiones de Ángelo Henríquez y Simón Contreras buscaron algo similar, pero los espacios dejados en nuestro campo facilitaron el segundo gol de los locales.

Leonardo Olivera (75’), mediante un contragolpe, anotó el segundo para Cobresal y terminó cerrando un compromiso en el cual fue muy difícil acomodarnos. Ya sin tiempo que perder, el equipo regresa esta jornada a Santiago y se enfoca en el desafío como local ante Universidad de Concepción (domingo, 19:15 horas).