¡Quinto refuerzo abrochado! Se trata de Nicolás Guerra Ruz, delantero formado en nuestro Club que retorna al Romántico Viajero luego de defender durante las dos recientes temporadas a Ñublense de Chillán, donde registró un saldo total de 66 partidos y 21 goles.

El atacante de 23 años destaca por su juego de espalda al arco y su capacidad de asociarse para generar mayor peligro en el arco rival, como también un constante compromiso defensivo pese a su posición en la cancha.

Desde su salida de la U, logró potenciar cualidades en el aspecto físico, adquiriendo mayor velocidad y fortaleza física. En la temporada 2022, anotó ocho goles (segundo goleador de Ñublense) y asistió en 4 ocasiones, dando cuenta de su gran rendimiento e importancia en el histórico equipo de Chillán.

Guerra formó parte del Romántico Viajero desde la categoría Sub 15 y vivió su debut el 16 de julio de 2017, en un partido válido por la ida de la primera fase de la Copa Chile ante Ñublense. En ese primer semestre en el fútbol profesional, sumó un total de nueve partidos y dos goles.

Tras esa temporada de estreno, en los siguientes años sumó una mayor cantidad de compromisos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, acumulando 91 encuentros con la camiseta azul entre la temporada 2017 y 2020.

El delantero nacional superó los exámenes físicos y médicos correspondientes, además de firmar su nuevo contrato. Se integrará mañana viernes a la pretemporada de nuestro Primer Equipo y próximamente se realizará su conferencia de presentación. ¡Bienvenido a tu casa, Nico!