La Selección Chilena Sub 20 se concentra en el Sudamericano de la categoría que se disputará en enero y febrero en nuestro país, sin embargo, también se dan tiempo para realizar emotivas actividades sociales con el objetivo de ayudar a la comunidad.

Así fue como este lunes los seleccionados, con la presencia de nuestro delantero Nicolás Guerra, se dirigieron hasta la comuna de Cerro Navia para trabajar en la recuperación de uno de los espacios deportivos del Colegio Enrique Alvear.

“Fue una actividad muy bonita, como grupo nos sirvió para volver a conectarnos con lo que somos. Nos motiva para seguir luchando por los sueños que tenemos desde niños, además de fortalecernos grupalmente”, comentó Nico sobre esta experiencia.

Limpiar el terreno, plantar árboles y pintar los arcos del lugar, fueron algunas de las acciones que realizaron los pupilos del técnico Héctor Robles, todo asistido con el entusiasmo y apoyo de los niños de las comunidades de la zona.

Según explicó la ANFP, la actividad se enmarca en una acción de cohesión de grupo, buscando fortalecer en diferentes ámbitos a un seleccionado que afrontará en enero el Sudamericano Sub 20 “Juventud de América” 2019, certamen que otorgará cuatro cupos al Mundial Sub 20 de la FIFA – Polonia 2019.

“Necesitamos de todos para el Sudamericano y esto sirve mucho. Los equipos unidos son los que logran cosas. Es súper importante que el fútbol chileno se encuentre con su gente, con esa que nos apoya siempre. Seguro que este recuerdo va a ser una experiencia valiosa pensando en lo que haremos en enero”, agregó un entusiasmado Nicolás Guerra.