Se hizo un lugar en base a esfuerzo, talento y goles y hoy cumplió un anhelo de niñez. Nicolás Guerra firmó este miércoles su primer contrato profesional por la U. “Estoy muy contento. Fue un sueño que siempre tuve. Feliz de poder lograrlo y más en el club que me formó y que siempre me abrió las puertas. Si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la U”, comentó el delantero de 18 años.

Guerra, quien viene demostrando su capacidad goleadora desde la Sub 15 azul, valoró la experiencia que ha logrado sumar con el plantel de honor y el hecho de compartir día a día con jugadores a los que los admiró como ídolos.

“Cuando recién ascendí no creía estar al lado de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y David Pizarro. Son grandes jugadores, no solo del club sino que también del fútbol. Estoy emocionado y contento de estar con ellos”, agregó el goleador que en el 2018 espera seguir sumando minutos y goles con la camiseta azul.

El “Nico” logró demostrar toda su categoría en las apariciones con el Primer Equipo tras su debut  el pasado 16 de julio, en la ida de la primera fase de la Copa Chile ante Ñublense. Desde ese momento el atacante dio cuenta de un destacado nivel y logró acoplarse al esquema del técnico Guillermo Hoyos, disputando 9 partidos entre el Torneo de Transición y la Copa Chile, sumando incluso dos goles.