Fabián Monzón ha respondido cada vez que le ha tocado sumar minutos. Como titular o como alternativa, como lateral o como puntero, el ex Boca Juniors cumple siempre con la tarea encargada por el cuerpo técnico.
Ante O’Higgins, el fin de semana pasado, las ofició de lateral izquierdo, reemplazando a Jean Beausejour. Hoy, en conferencia, se refirió precisamente a la disputa con el seleccionado nacional.
Más que pelear o disputar el puesto con él, yo siempre entreno para mí, y él siempre entrena y juega para sí mismo. Siempre nuestra competencia es contra nosotros mismos, por mejorar. Él es un buen jugador y la competencia siempre ha sido dura. Eso es bueno para que ninguno de los dos tengamos un nivel bajo. Yo quiero lo mejor para él”.
Pero Monzón, como el resto del plantel, sabe que el duelo ante los rancagüinos debe quedar rápidamente atrás, pues a mitad de semana enfrentaremos a San Luis de Quillota por Copa Chile. Así anticipa el 27 azul el partido de ida: “Es una cancha complicada por las condiciones que se dan ahí. Pero creo que tenemos un muy buen equipo, estamos trabajándolo en lo táctico, en pelota quieta. Tenemos que ir a buscar un resultado y sólo nos sirve ganar”.