La noche de este miércoles se llevó a cabo el quinto capítulo de “Los Valores Juegan”, programa de conversación de Sueño Azul que se transmite en vivo semanalmente a través de Instagram (@suenoazul_oficial) y que esta vez contó con Walter Montillo como invitado estelar.

El volante de nuestro Primer Equipo se dio tiempo para animar una amena charla y repasar parte de su vida y carrera futbolística, como también de abordar la importancia de los valores en el deporte y el desarrollo como persona.

El respeto hacia todos es fundamental, eso te hace mejor jugador. Hay que respetar al entrenador y también a los compañeros. Muchos quedan fuera de los partidos y no podemos estar contentos solo cuando jugamos porque le faltaría el respeto al que quedó fuera”, explicó el argentino.

Agregó que “delante de cada nombre está la institución. Entonces cuando me toque ir al banco y le toque jugar a otro, yo estaré feliz por ese jugador y voy a querer que le vaya bien”. En ese contexto, destacó que “los valores son fundamentales en la vida y la base de muchísimas cosas”.

Quien reconoció a Pablo Aimar como su ídolo futbolístico, también abordó el trabajo del Área Social y su Escuela Inclusiva, a la que su hijo Santino se sumó este año para participar de las clases que se realizan en el Centro Deportivo Azul.

“Mi hijo espera ese día para ir a entrenar. No saben la alegría de ellos al ponerse la camiseta, se sienten jugadores y eso es fenomenal. Como padre me da gusto que los voluntarios sean tan atentos, eso es una tranquilidad enorme”, manifestó en el programa que ya ha tenido de invitados al técnico Hernán Caputto, la entrenadora Isabel Berrios, el jugador Gonzalo Espinoza y la nadadora Bárbara Hernández.

Sobre el final, refiriéndose a la importancia y labor de Sueño Azul, destacó que “es una iniciativa espectacular. Tendrían que haber más de este tipo para que mucha gente pueda disfrutar. Desde pintar una cancha hasta los entrenamientos con chicos con capacidades diferentes es algo hermoso.  Espero que siga creciendo”.