¡Seguimos profesionalizando el plantel! Así es, ya que este miércoles, las laterales Karen Fuentes y Monserratt González asistieron al Centro Deportivo Azul para sellar y firmar su primer contrato profesional con el Romántico Viajero.

Ambas jugadoras llegaron en el 2017 a las Leonas, en el que cumplieron todos los pasos juntas. Primero conformaron la Sub 17, formaron parte de procesos en selecciones juveniles, y con la llegada de Carlos Véliz a la banca azul hicieron su debut en el Primer Equipo femenino.

Monserratt González fue una jugadora relevante en la posición de lateral derecho durante el 2021. Su puntapié inicial fue la Copa CONMEBOL Libertadores que se disputó en Argentina, donde deslumbró por su fuerza y talento en los duelos 1 contra 1.

Ahora, la “Monseta” se está recuperando de su operación en su tobillo y espera volver en marzo con todo. “Estoy contenta de seguir en la U. Estoy enfocada ahora en volver lo más pronto posible. Perdí muchos meses sin jugar, pero por algo pasan las cosas. Feliz de seguir en el Club y espero darle con todo para poder ser campeonas“.

Por su parte, Karen Fuentes ha demostrado ser una jugadora polifuncional. Si bien este año ha tenido que jugar de lateral, también ha demostrado ser  que como puntera o volante, siempre deja todo en la cancha, destacando su potencia e ímpetu a la hora de jugar.

Este gran paso en sus carreras lo valorara mucho. “Estoy muy contenta por tener mi primer contrato como jugadora profesional. Siento que todo el sacrificio y esfuerzo del día a día está dando su recompensa. Hoy logré una de mis metas y quedan muchas más por adelante, pero todo tiene su tiempo”.

Así, Karen y Monserratt se suman a la gran lista de jugadoras contratadas en nuestro plantel femenino. Esperamos seguir sumando a más y hacer crecer a nuestro fútbol femenino.