Hoy, en el día de su natalicio, recordamos a Miguel Busquets Terrazas (1920-2002), histórico ex mediocampista del “Romántico Viajero” y uno de los primeros referentes en la historia de la gloriosa Universidad de Chile.

El mediocampista nacido el 15 de octubre de 1920, debutó como futbolista profesional en Unión Española en 1939, pero al año siguiente llegó a la “U”, dónde jugó toda su carrera, y solo se cambió de camiseta para ponerse la de la Selección Chilena.

En su primera temporada con los azules, disputó 7 de los 18 partidos de la campaña que concluiría con el primer título profesional en la historia del Club en 1940. De ahí en adelante, Busquets jugó de forma continua en el Romántico Viajero hasta 1952, habiendo disputado un total de 200 partidos y anotado 15 goles.

Junto a “La Roja”, disputó el Mundial de Brasil 1950, donde estuvo presente en los 3 partidos disputados por Chile, contra Estados Unidos, España e Inglaterra, siendo el primer jugador azul en disputar una cita planetaria.

Al retirarse, Busquets asumió, de forma interina, la dirección técnica del Club, en lo que sería su única experiencia como DT hasta que lamentablemente falleció el 24 de diciembre de 2002.

¡Siempre estarás presente en la memoria de los y las hinchas azules, Miguel!