La noche del viernes, nuestra jugadora Michelle Olivares, conversó de todo su crecimiento en el club en estos cinco años, las variadas nominaciones a “La Roja” y algunas anécdotas de partidos.

La defensa recordó sus primeros pasos en el fútbol femenino cuando era pequeña y jugaba junto a sus amigos del barrio. También su paso por una escuela de Santiago Wanderers cuando tenía 8 años y su llegada a nuestro club en el 2015 con 15 años.

Además, conversó de los títulos que obtuvo en el 2016 junto al “Romántico Viajero” en las categorías Sub 17 y Sub 15, los cuales fueron muy importantes para ella. Michelle se define como una jugadora aguerrida y lo pudo demostrar el año pasado, en uno de sus encuentros más importantes, cuando le marcó un doblete a Colo Colo en el CDA.

“Los clásicos siempre son importantes. Recuerdo que en ese partido, en un principio estábamos perdiendo 2-0, hasta que marqué el primer gol. En aquel gol me acuerdo que, luego de un pase de la volante, me fui corriendo por el carril derecho, vi el arco, cerré los ojos y le pegué con toda la potencia. Después convertí otro y finalmente ganamos 3-2”, destacó.

La lateral ha sido nominada a procesos de selecciones desde los 17 años. Ha podido participar en amistosos y torneos junto a las divisiones Sub 17, Sub 20 y Adulta. Con todas las nominaciones se siente feliz y aseguró: “Siempre es rico estar nominada a la selección, cualquier jugadora aspira llegar ahí, ya que es lindo representar al país y adquirir experiencia”.

Actualmente, participa del Primer Equipo junto a varias de sus referentes del balompié nacional como lo son sus compañeras Daniela Zamora y Yessenia López. Sus grandes sueños dentro de la “U” son consolidarse, salir campeonas este año y clasificar a la Copa Libertadores, como todo el equipo.

Habló de los grandes sacrificios que ha hecho por el fútbol y le entregó un consejo a todas las niñas que quieran dedicarse a esto: “Es un largo camino. Será difícil al principio, pero mientras hayan ganas y quieran, siempre se puede”.

En los cinco años que ha jugado en el Campeonato Nacional ha visto grandes avances en el fútbol femenino. Uno de esos, fue el poder jugar en un estadio con público. “Creo que es super importante que nos den ese reconocimiento. Ojalá nos abran más espacios en estadios con personas, ya que es mentira que el fútbol femenino no vende”, señaló Olivares.

Finalmente, le envío un mensaje de aliento a todos los hinchas azules en esta pandemia: “Si apoyan esta lucha de una mejor vida quédense en sus casas, no hay mejor forma de protestar que quedarse en la casa, cuidándose y apoyándonos entre todos. Creo que hay que dejar de ser individualista y mirar para el lado”.