Más de una hora duró la reunión entre el Rector de la Universidad de Chile, el doctor Ennio Vivaldi, y el presidente del Club de fútbol, Michael Clark, en donde ambas partes abordaron la importancia de mantener un diálogo franco y directo, que potencie el desarrollo de proyectos conjuntos y el vínculo de amistad y colaboración que debe existir entre ambas instituciones. La cita se desarrolló en la sala de reuniones de la Rectoría, con la presencia también de Cristian Aubert, director ejecutivo de Azul Azul.

En un ambiente cordial, tanto el Rector Vivaldi como Clark expusieron sus visiones sobre cómo debe ser el nexo entre el equipo de fútbol y la Universidad. Se trazaron líneas para desarrollar o reforzar proyectos en conjunto, en diferentes materias, especialmente las relacionadas con el rol social que debe tener un Club tan importante como la U, siempre con el compromiso de proteger a cabalidad los valores y principios del establecimiento de educación superior más importante del país.

En representación de la Universidad, además del Rector, también asistieron el Prorrector Alejandro Jofré; el director jurídico Fernando Molina; la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner; y el académico Andrés Weintraub, quien también es representante de la Casa de Estudios en el directorio de Azul Azul. Estas dos últimas autoridades participaron por vía remota.

“Creemos que esta reunión fue muy buena, tanto para el Club de fútbol como para la Universidad, para dejar muy clara, desde ambas partes, una postura de colaboración y respeto conjunto. Para nosotros, como representantes de los colores y emblemas de esta gran institución, era muy importante venir a presentarnos en persona con el Rector Vivaldi y las autoridades universitarias, para despejar cualquier duda sobre nuestro proyecto de hacer de la U una entidad deportiva de primer nivel, conducida bajo una administración de excelencia, seria, eficiente y ambiciosa desde el punto de vista deportivo”, expresó Michael Clark después de la cita.

“La U no tiene razón de ser si no tiene detrás a la Casa de Estudios. Debe haber una relación simbiótica, que sentimos quedó reflejada en esta muy provechosa conversación con el Rector. Hablamos de fútbol formativo, fútbol femenino, desarrollo de proyectos de ciencias aplicadas al deporte, proyectos con valor social y otros temas muy interesantes, que nosotros felices queremos desarrollar con el alma máter de nuestro Club”, agregó el timonel azul.

También hubo palabras del Rector Vivaldi sobre lo positivo que fue el diálogo en la Casa Central: “Fue una buena reunión. Nos parece que Azul Azul se abre más a las conversaciones, a considerar la opinión de la hinchada. Demostraron un gran interés en fortalecer el vínculo con la Universidad y plantearse en un plano de mucha franqueza, en que todas las partes tuvieran oportunidad de intercambiar ideas, y también conversamos de un aspecto que nos importa mucho, que es el Consejo Azul, que es precisamente un mecanismo por el cual la hinchada y la comunidad universitaria puede interactuar con el club. Creo que fue un paso adelante. Nosotros seguiremos atentos a lo que ocurra y estaremos siempre velando por los valores de la Universidad en el ámbito deportivo y en la forma de entender el deporte tanto amateur como profesional”.

En ese sentido, Michael Clark destacó que nuestra entidad deportiva espera fortalecer una línea directa de comunicación con las autoridades de la Casa de Estudios. Revisa lo que fue la junta entre ambas autoridades en el siguiente video.