La misión era conseguir los tres puntos en Concepción y el equipo cumplió. Con una correcta actuación colectiva, los dirigidos por Guillermo Hoyos lograron imponerse al “Campanil” por 3-1, resultado con el cual mantenemos la distancia de tres puntos con el líder y seguimos con opciones matemáticas de luchar por el título de cara a la última fecha del Torneo de Transición.

El encuentro en el Ester Roa estuvo marcado por la superioridad azul, explotando las bandas en ataque con Jonathan Zacaría y Sebastián Ubilla como principales agentes de peligro. Y justamente este último fue el que abrió la cuenta y encaminó lo que fue un justo triunfo como visitantes.

El “Conejo” aprovechó una equivocación del portero Muñoz, tras un cabezazo de Pinilla, para marcar el gol cuando el reloj marcaba los 24’. Así, el delantero tenía su justo premio luego de haber tenido un par de ocasiones de peligro que no pudo concretar.

Ubilla, además, sería fundamental en la segunda anotación del “Romántico Viajero” luego de habilitar de manera precisa a Lorenzetti (40’), quien estiró las cifras con un disparo cruzado desde el centro del área. Con el 2-0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento, con la ventaja a nuestro favor, el equipo logró manejar los tiempos del encuentro y pudo ampliar el resultado gracias a Jonathan Zacaría (58’). El extremo definió de gran manera un mano a mano tras un brillante pase de Pinilla, cerrando tempranamente un choque que siempre nos favoreció. Para las estadísticas quedaría el descuento de Hugo Droguett en la parte final.

De esta forma, y considerando los otros resultados, en la última fecha nos mediremos como local con Deportes Iquique con la obligación de ganar y esperando que los otros aspirantes al título no logren victorias, para así optar a un partido de definición.

¡Vamos la U!