Este domingo, desde el mediodía, animaremos de locales una nueva versión del clásico universitario ante la UC. El choque será válido por la undécima fecha del Torneo de Transición y en el plantel azul solo piensan en conseguir un triunfo para mantenerse en la pelea por el título considerando lo ajustada de la tabla de posiciones.

Y así por lo menos lo enfatizó Mauricio Pinilla, delantero que habló este viernes en la previa del compromiso frente a los “cruzados”, aprovechando de asegurar que pese a sus molestias físicas intentará llegar en óptimas condiciones para el domingo.

“Hay que ir trabajando en base al dolor, pero me siento mucho mejor que ayer. Todos queremos estar en un partido así. Lógicamente tengo este problema, pero haré de todo para estar el domingo. Tengo fe de que voy a poder jugar”, comenzó explicando en conferencia de prensa.

El atacante, que suma siete goles en este Torneo de Transición, declaró sobre el clásico que “estos partidos se juegan a muerte. A nosotros nos sirve el triunfo porque estamos peleando el torneo. Buscaremos los tres puntos que son claves para la pelea por el título. Nos puede acercar a la punta. Son cinco finales”.

Por último, consultado por el masivo apoyo que recibieron este viernes en el entrenamiento abierto realizado en el Estadio Nacional, Pinilla solo tuvo palabras de agradecimiento y manifestó que “es una linda experiencia para poder compartir con los hinchas, a todos nos motiva tenerlos en un día así de entrenamiento“.