El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla fue uno de los jugadores elegidos para hablar con la prensa que cubre la selección chilena. El atacante, que pasa por un gran momento futbolístico, aseguró que nadie en el plantel nacional piensa en quedar fuera de la Copa del Mundo en Rusia y no ocultó su satisfacción por retornar a la “Roja”.

“A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero todas las cosas cuando hay grupos muy exitosos y están terminando esos procesos, terminan mal, ojalá que no sea el caso, porque generalmente cuando hay una generación importante de jugadores, un equipo que está muchos años bien, después viene un bajón, pero no lo veo en este caso, este grupo se sobrepondrá a esa historia. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”, comentó el atacante, que con la U en el pecho está entre los delanteros que pelean por ser el goleador del Torneo de Transición.

Pinilla, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Guillermo Maripán, aseguró que “estamos con una mentalidad muy positiva, sabemos lo delicado del momento porque terminan las eliminatorias y nos estamos jugando la opción de ir a otro Mundial. La gente que está hoy en el camarín está muy tranquila, nos estamos jugando la vida”.