La noche de este jueves, Diego Rivarola sostuvo una gran charla con Matías Rodríguez a través de nuestra cuenta oficial de Instagram, instancia en que el lateral derecho habló de su estadía en la U, los goles con la camiseta azul y los 8 títulos que ha conseguido en nuestro Club.

La transmisión, que no estuvo ajena de momentos divertidos, el capitán aseguró que lo que más extraña es el aliento de la hinchada. “El año pasado, que fue un año complejo, la gente estuvo siempre. Yo siempre lo digo, la gente de la U es especial, porque en los momentos malos es cuando más están. La verdad eso es rescatable y uno trata de ser agradecido y demostrarlo en cancha. De a poco uno se va impregnando de los colores”, comentó.

Dentro de la conversación, también recordó sus primeros pasos en el fútbol en su ciudad natal de San Luis y su posterior llegada a Boca Juniors. “Esa sensación de jugar ahí, tú ya te imaginas estar en primera. Había conseguido quedar en Boca. Era un sueño. Me puse la ropa y me sentí feliz”, puntualizó.

Matías, el defensa más goleador que tenemos en el club con un registro de 57 goles, también recordó sus pasos por Ecuador en el Barcelona y el Aucas, su llegada al fútbol Austriaco y la gran estadía en Nacional de Uruguay, donde conoció al técnico Gerardo Pelusso en el 2008. Además de rememoró su nominación a la Selección de Argentina y su primer gol por la “U”.

“Mi primer gol fue con habilitación tuya. Me la dejaste. Hasta el día de hoy veo el gol. Yo la controlo con derecha y le pego con izquierda. Yo ahora veo, que se la podía haber dado a un compañero que estaba solo, que era el Edu (Vargas)”, le comentó a Diego.

Sobre el acuerdo de la rebaja de sueldo, que se concretó recientemente con la dirigencia, Matías comentó: “Nosotros cuando llegamos a la reunión, lo primero que preguntamos es si se iba a despedir gente. Nosotros no queríamos que nadie fuera despedido. El club tampoco lo quería. Solamente nos pidieron un esfuerzo por 4 meses y nosotros, por sentido común, aceptamos. Sabemos que no era fácil, pero fue todo rápido”.

Hoy, Matías Rodríguez es el capitán indiscutible dentro del equipo y en sus proyecciones está retirarse en la U, aunque aseguró que todavía puede dar más con la camiseta del “Romántico Viajero”. Además, adelantó que pronto realizará los trámites para obtener la nacionalidad chilena y ayudar al club con el cupo de extranjero.