Matías Rodríguez está feliz. No sólo por la renovación de contrato que lo tendrá hasta fines de 2019 en el Club, sino además porque está de vuelta en los entrenamientos tras la fractura sufrida en su mano derecha al término del primer semestre.

Hoy, en conferencia de prensa y sabiendo que aún le restan algunas semanas para ser alternativa, Mati destacó la labor de Frank Kudelka y anticipó lo que viene para el plantel.

Cuando llega gente nueva, con muchas ganas de trabajar y que uno vio el trabajo que realizó en Argentina, que fue muy bueno, grandioso, a nosotros como jugadores nos tiene que servir, esforzarnos al máximo para cuando él tenga que decidir le cueste elegir a un jugador y para que se le haga más difícil saber quién tiene que jugar. Uno tiene que pensar en Universidad de Chile y no en los nombres que están. Hay que salir a pelear el torneo y la Copa Chile”, dijo.

Rodríguez, de momento y mientras termina de recuperarse, trabaja diferenciado del resto del plantel, aunque sin perderles la mirada. “He visto los entrenamientos de mis compañeros, lo que ha hablado el profe, y se ven muy intensos. Ojalá que nos adaptemos rápido a él, a su trabajo y el día domingo ya tenemos un partido donde nos hizo saber que quiere ganar y ser protagonistas. A eso apuntamos este semestre”, añadió.

Por último, Matías tuvo palabras para su continuidad en la institución, en la que asegura buscará seguir acrecentando su importancia. “Estoy muy contento de seguir en este club. Obviamente es un reto más que importante para mí para mejorar, levantar mi nivel y ojalá lograr más campeonatos y cosas importantes”, cerró.