Matías Rodríguez no sólo es el extranjero con más títulos con la U –junto a Gustavo Lorenzetti con 8–, sino que también el defensa más goleador en la historia del Club.

Porque, con el último tanto ante Antofagasta, el argentino llegó a 42 goles, sumando Torneos Nacionales, Copa Libertadores, Copa Chile, Copa Sudamericana y Supercopa.

“Es difícil elegir uno, pero el que más recuerdo, por dónde fue, el estadio, la historia, es el primero, que fue contra Flamengo. Después, obviamente, lo siguen los goles a Colo Colo y la UC”, comentó el lateral azul.

“Cuando arranqué jugando, siendo chico, no era delantero, pero jugaba de 7, bien abierto por la derecha. Siempre me gustó jugar ahí, más cerca del gol. Después, con el tiempo, me fui echando más atrás”, agrega intentando explicar su faceta goleadora.

Entre tanta anotación, Rodríguez también recuerda un par de asistencias notables. “Una de Marcelo Díaz en el estadio Atahualpa, contra Deportivo Quito, y otra de Charles Aránguiz contra Audax, en el tercer gol que hice ahí”, comenta.

¿Alguna receta para seguir aumentando el registro goleador? “Lo que hacemos es que en los entrenamientos tiramos centros a los delanteros, y cuando estamos casi terminando me quedo cabeceando yo, definiendo las jugadas”.