Voz de capitán en una nueva jornada de conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, ocasión para analizar el reciente retorno de los entrenamientos, el ambiente en la interna y cómo se desarrolla la preparación del equipo con miras al futuro reinicio de la competencia.

“De a poco tenemos que ir volviendo y no apurarnos porque nos puede jugar en contra. Hay que tratar de manejar un poco ansiedad. Hay que cuidarse mucho, sabemos que no tenemos que retroceder en ningún sentido”, comenzó describiendo Matías Rodríguez.

En ese escenario, el histórico lateral puntualizó que los entrenamientos son progresivos y se buscará ir subiendo las intensidades a medida que pasan los días. Además, valoró el buen ambiente en la interna del plantel y remarcó la alegría que nota en sus compañeros.

“Los he visto muy bien. En el grupo que me toca entrenar se ve en la cara la felicidad que tenemos. Están todos felices y disfrutando esta etapa de preparación. Lo importante es no hacer demás porque el cuerpo debe comenzar de a poco”, declaró durante la trasmisión de la conferencia.

Matías, quien mencionó que ya cumplió el plazo para la nacionalización y que siente un profundo cariño por Chile, abordó también el futuro reinicio de la competencia y detalló que los objetivos del equipo se mantienen apuntando a lo más alto.

“Nosotros solamente vamos a jugar torneo nacional, entonces nuestro enfoque está en eso. Tenemos que ser inteligentes y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que pensar en positivo, vamos a volver bien y seguiremos luchando por estar en los primeros puestos”, explicó.

Por último, consultado por las posibles lesiones que pueden darse al inicio del Campeonato, el formado en Boca Juniors precisó que “lo que más queremos como jugadores es tener el mayor tiempo de preparación para no sufrir ninguna baja y cuando arranque la seguidilla de partidos estar al 100%”.