¡Las Leonas ganaron y están en semifinales! Esta mañana la juvenil femenina venció por 4 a 0 a Magallanes en la ciudad de Temuco y continúa su buen rumbo en el torneo 2022. Los goles los anotaron Sofía Valderas, Mariana Morales, Monserratt González y Karen Fuentes.

En referencia al trámite del compromiso, Morales reflexiono sobre el estado del campo y el planteamiento azul: “Fue un partido difícil, en una cancha complicada y chica, nosotras no estamos acostumbradas a eso. Lo supimos sacar adelante con nuestro juego y lo que veníamos practicando en los entrenamientos”.

Por otro lado, comentó su sentir tras anotar el segundo tanto del equipo. “Es una alegría maravillosa, un gol más a la lista, hay que festejar con mis compañeras”, destacó.

En relación con los tres años de receso que tuvo el campeonato juvenil y el presente del plantel, señaló: “Estuvimos mucho tiempo paradas, aunque yo pude seguir entrenando con la adulta y me prepare mejor, hay varias chicas que no habían tenido fútbol, pero ahora vamos a una semifinal y es una alegría tremenda para nosotras”.

Por último, tuvo palabras sobre sus posibles rivales de cara a las próximas semifinales: “Aquí todos los equipos son fuertes, no hay que mirar en menos a nadie y vamos a ganarles a todas”, cerró.

¡Vamos la U!