La noche del viernes, en una grata conversación por el Instagram Live de nuestro Club, la delantera argentina Mariana Larroquette conversó sobre sus primeros pasos en el fútbol, su llegada a la U y la sensación de lograr celebrar junto a sus compañeras el primer título ANFP azul en 2016.

Desde pequeña demostró tener talento en el balompié, su desempeño en la delantera la llevó a ser nominada a la Selección Argentina Sub 17 con solo 14 años para disputar el Sudamericano de la categoría. De ahí en adelante, arrancó su carrera goleadora como futbolista.

En el 2016, nació una oportunidad que le cambiaría la vida: salir a jugar fuera de su país. “Llegó la opción de venirme a la U y no lo pensé. Yo sabía que era un equipo muy grande y conocido. No tuve que pensar nada”, recordó la ariete.

Apenas llegó a Santiago fue a conocer el Centro Deportivo Azul. Cuando arribó vio que sus compañeras estaban a punto de entrenar. Sin dudarlo pidió ropa y se integró rápidamente a la práctica. “Fue lindo ese primer entrenamiento”, señaló.

Mariana recibió de regalo en marzo la camiseta oficial

Recuerda que no fue difícil integrarse a ese gran camarín, y su desempeño, siempre estuvo correcto. En ese sentido, puntualizó que “en los partidos tuve que estar concentrada al 100% porque no conocía a los rivales. Eso creo que ayudó a desempeñarme bien, ya que jamás subestime al equipo rival”.

Todo el trabajo del semestre tuvo la recompensa de pelear por el título. Tras una gran fase playoffs llegó junto al “Romántico Viajero” a la final ante Palestino. Algo imborrable tanto para nuestro Club como para Mariana.

Ese primer título ANFP, la trasandina lo rememoró con alegría: “Fue una felicidad plena de poder cumplir este sueño rápidamente. Fue lindo, ya que fue un camino de muchos sacrificios. Lo importante a destacar fue la unión del equipo. Recuerdo que la que entraba a la cancha sabía que debía dar todo”.

Desde Argentina, Mariana está terminando de estudiar Pedagogía en Educación Física y mantiene relación con sus amigas chilenas. En cuento a su futuro, no se cierra a la posibilidad de volver a la U, ya que extraña mucho al equipo. Por ahora, solo piensa en volver prontamente a los entrenamientos presenciales junto a su actual plantel.