Hoy, 12 de junio del 2017, se cumplen exactos seis años de una de las hazañas más importantes del fútbol chileno y donde nuestro equipo fue protagonista. En la final de vuelta del Torneo de Apertura 2011, y ante Universidad Católica, la U logró revertir una llave que parecía imposible para bajar la estrella 14.
Uno de los protagonistas fue Marcelo Díaz, seleccionado chileno que recordó con Udechile.cl esa histórica tarde que atesora como uno de sus mejores momentos deportivos: “Fue bastante especial porque habíamos perdido el primer partido y teníamos que dar vuelta la serie. La gente llenó las boleterías para no perderse el último partido, eso a nosotros nos llegó mucho y nos fortaleció”.
“Carepato”, que actualmente se encuentra en Cluj, Rumania, junto a la selección chilena, rememoró que esa final tuvo bastantes elementos motivadores: “El hecho de que ellos llegaran celebrando al estadio nos chocó e incentivó a la hora de jugar. Lo teníamos que dar vuelta como fuese posible, teníamos que jugar con el corazón, correr los 90 minutos y eso hicimos”, explica el volante que sumó en total cinco títulos con la camiseta azul.
En su recuerdo Díaz aseguró que “dimos vuelta la llave con justa razón, fuimos de principio a fin muy intensos en el partido, jugándolo de buena forma y convirtiendo varios goles. Fue una final soñada”.
Además, aquel título inolvidable, dio inicio a una era exitosa que incluso meses después nos tendría levantando la Copa Sudamericana, el primer título internacional de nuestra historia. “Eso fue lo mejor que nos pudo haber pasado porque después conseguimos mucho éxito, tanto a nivel nacional como internacional. Ese fue nuestro despegue total”, cerró uno de los jugadores más queridos por la hinchada azul.