Un gran estreno tuvo nuestro Primer Equipo masculino en el Campeonato PlanVital 2022, que, en su visita al Estadio Nicolás Chahuán, se impuso por 4-2 ante Unión La Calera, teniendo entre sus protagonistas a cinco jugadores formados en el Club.

Simón Contreras (19) como lateral derecho, Marcelo Morales (18) en su banda y el central Bastián Tapia (19), quien hizo su estreno profesional, fueron escogidos para estar en el once inicial de Santiago Escobar, cumpliendo una destacada labor tanto defensiva como ofensivamente.

Una asistencia del “Pitu” para el primer gol de Cristián Palacios, y un gran centro del “Shelo” para el tanto de Ronnie Fernández, fueron las jugadas más llamativas en el ámbito ofensivo de los canteranos. A esto se suma la gran labor de Tapia en la zaga, quien cumplió una positiva actuación ante los ataques de los “Cementeros”.

Sumado a ellos, en el complemento ingresaron dos juveniles más. José Castro (20) reemplazó a Marcelo Morales, mientras que Lucas Assadi (18) también dijo presente tras ingresar en lugar de Camilo Moya para buscar más protagonismo en el medio campo.

De esta manera, se completó el aporte de cinco jugadores Sub 21 en el primer duelo oficial del año 2022, que, sumados al capitán Felipe Seymour, Camilo Moya y Franco Lobos, además de Cristóbal Campos y Daniel Navarrete (20) quienes fueron suplentes, realzaron el papel de los jugadores formados en el Club.

¡A seguir sumando, muchachos!