
Créditos: Carlos Vera / ANFP
El volante del Club, Luis Rojas, jugó 62 minutos y volvió a destacar en el triunfo de este viernes de la Selección Chilena Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se realiza Lima y que vive su etapa decisiva.
En el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el equipo dirigido por Hernán Caputto, derrotó en un disputado partido a su similar de Perú, elenco local, por 3-2 y se instaló en la cima del hexagonal final que lo deja muy bien posicionado para la clasificación al Mundial de Brasil.
En un brillante primer tiempo, Chile logró imponerse en el marcador desde temprano, y luego de la anotaciones de Alexander Aravena (14′) y Gonzalo Tapia (34′) y nuestro Luis Rojas (44′), el elenco nacional se iba al descanso con un cómodo 3-0.
Sin embargo, en el complemento, el local se hizo notar. Descontó en dos oportunidades y puso suspenso a un partido que, finalmente, la “Roja” pudo mantener la ventaja y llevarse tres puntos fundamentales.
Así, otro azul que vio acción, fue el también volante Bastián Ubal, quien ingresó a los 80′ y disputó sus primeros minutos en el torneo juvenil.
Luego de este sufrido triunfo, la “Rojita” ya se prepara para su próximo encuentro que será el día lunes 8, a las 17.30 horas frente a el combinado de Argentina, el más cercano perseguidor de nuestra selección.
¡A seguir así, muchachos!