Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

El volante de nuestro Fútbol Formativo, Luis Rojas, se alzó como una de las grandes figuras del triunfo conseguido este miércoles por la Selección Chilena Sub 17 frente a Venezuela en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú.

El mediocampista azul comandó al equipo nacional y aportó con un gol y una asistencia en el 3-0 a favor de los dirigidos por Hernán Caputto, actuación que se robó a los aplausos y permitió a “La Roja” seguir con opciones en el certamen que otorga cuatro cupos al Mundial de Brasil.

La anotación de Rojas llegó a los 32’ y se la generó el propio jugador al quedarse con un balón dividido, avanzar en dirección al arco, superar a un rival con un “túnel” y definir con un potente remate cruzado, decretando el 2-0 parcial en ese momento.

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Diez minutos después, el volante de nuestra Sub 17 habilitó con un preciso pase elevado a Gonzalo Tapia, quien definió en un mano a mano y cerró la victoria en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Con el triunfo, la selección sumó cuatro unidades y basta un empate en la última fecha ante Bolivia (viernes) para avanzar al hexagonal final y luchar luego por uno de los boletos para la cita planetaria a disputarse en noviembre próximo en tierras brasileñas.

¡Felicitaciones y a seguir así, Luis!