Créditos: Carlos Vera / ANFP

Créditos: Carlos Vera / ANFPGran jornada tuvo la Selección Chilena Sub 17 en el Estadio da Serrinha de Goiana, ya que en su segundo partido por el Grupo C del Mundial de Brasil, el elenco nacional derrotó a Haití y se ilusiona con la clasificación a la siguiente ronda del torneo juvenil.

En un intenso y disputado encuentro, el equipo de Cristián Leiva goleó a los centroamericanos por 4-2 y quedó en buena posición para clasificar a los octavos de final. Y quien iniciaría el camino sería nuestro volante, Luis Rojas, que tras una gran jugada de Vicente Pizarro, abriría la cuenta con un certero disparo a los 11 minutos.

De todas maneras, pese al abultado marcador, el trámite no sería fácil, ya que Samuel Jeanty empataría desde el punto penal a los 36′. Afortunadamente, antes del término del primer tiempo, una gran jugada de Gonzalo Tapia terminaría con el autogol de Ceneus para poner a Chile arriba en el marcador.

Ya en la segunda etapa, sería nuevamente Tapia quien con un cabezazo pondría el 3-1, y pese al segundo descuento de Jolicoeur, “la Roja” seguiría luchando y lograría cerrar el duelo con un gran tiro libre del lateral David Tati, quien puso el 4-2 final. En tanto, Lucas Assadi estuvo en el banco de suplentes.

Ahora, el equipo de Leiva comienza a pensar en el último partido de la fase de grupos, cuando este sábado, a eso de las 17.00 horas, se traslade al Estadio Kléber Andrade de Vitoria para enfrentarse a Corea del Sur para definir el segundo lugar del Grupo C y soñar con los Octavos de final del Mundial de Brasil 2019.

¡A seguir así, muchachos!