¡De regreso a casa! Esta jornada se concretó la llegada de nuestro décimo refuerzo para la temporada 2022. Hablamos de Luis Felipe Gallegos, quien vuelve al Club tras casi 10 años para reforzar el mediocampo y aportar su habilidad, buen pie y experiencia al “Romántico Viajero”.

“Pipe” debutó el año 2010 con nuestra camiseta, destacando por su rapidez, despliegue y buena pegada, jugando 52 partidos y marcando 8 goles. Tras participar de grandes hitos del equipo, como la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012, partiría al exterior para realizar una interesante carrera.

Etapas en el Unión Berlín de Alemania y el Recreativo de Huelva de España marcarían sus primeros pasos. Eso hasta el 2014, cuando llega al Necaxa de México, donde encontraría su consolidación.

En “El Rayo” disputaría 188 partidos (17 goles) logrando quedarse con dos Ligas de Ascenso (2014 y 2016), además de consagrarse como Campeón del Ascenso (2016), Copa MX y Súpercopa MX 2018. Aquí, donde también fue capitán, se consolidaría como volante interior por el costado izquierdo.

Tras buenas campañas, continuó su carrera en México y defendiendo al Atlético San Luis seguiría como uno de los volantes más destacados del fútbol azteca. Este rendimiento lo llevaría nuevamente al “Viejo Continente”: el OFI de Grecia.

En el conjunto griego mostró un nivel muy destacado y se mantuvo con gran regularidad, alzándose como pieza clave del equipo. Su último partido lo disputó el sábado, jugando el compromiso completo ante el Ionikos de Nicea. De esta manera, y con ritmo competitivo, Luis Felipe Gallegos llega a nuestro equipo como el décimo refuerzo con el objetivo de llevar a la U a lo más alto. ¡Bienvenido, Pipe!