Es oficial. Luis Casanova, se convirtió en el sexto refuerzo azul para la presente temporada. El defensor central de 27 años, estampó su firma en el “Romántico Viajero” y ya se sumó al plantel bajo las órdenes del técnico Hernán Caputto.

El defensa llega con una amplia trayectoria en el fútbol nacional. Debutó el año 2009 en O’Higgins de Rancagua, donde se mantuvo hasta el año 2012. En 2013 tendría un fugaz paso por Unión Española, para luego recalar en Unión La Calera, hasta el año 2015. En la temporada 2015/2016 defendería a San Marcos de Arica en su estadía en Primera División.

Ya el año 2017, llega a Deportes Temuco, donde junto a los de la IX Región, disputa de gran manera la Copa Sudamericana 2018, dejando la impresión de un firme defensor central. En tanto, durante la última temporada, junto a los “albiverdes” disputaron la liguilla de ascenso a Primera A, siendo Casanova una de las piezas claves, cayendo en la final ante Deportes La Serena en tanda de penales.

Entre las principales características de este defensor, destacan su buen juego aéreo y gran control de balón, además de su valentía a la hora de luchar los balones y su fortaleza mental.  Cualidades que le permitieron decir presente en la Selección Chilena, tanto de sparring durante el Mundial de Sudáfrica 2010, como parte de la Selección Absoluta entre el 2011 y 2012.

Así, Luis Casanova, se suma a Cornejo, Del Pino Mago, Aránguiz, Montillo y Larrivey como refuerzos de cara a esta temporada, donde buscaremos posicionar a nuestro Club en los lugares altos del fútbol nacional.

¡Bienvenido, Luis!