¡Lo dejaron todo! Esta mañana, la Selección Chilena femenina disputó su último partido en su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con las azules Carla Guerrero y Yessenia López desde el arranque, cayó por la cuenta mínima ante Japón en el Miyagui Stadium, despidiéndose así de la máxima cita deportiva.

Pese a controlar gran parte del encuentro, y con una gran actuación de la defensa encabezada por “La Jefa”, el equipo dirigido por José Letelier no pudo ante el cuadro local. Si bien “La Roja” tuvo la más clara con un cabezazo de Francisca Lara que dejó serias dudas sobre el ingreso o no del balón, no pudieron batir la retaguardia nipona.

Tras esa polémica jugada, y muy cerca del final, llegaría la apertura de la cuenta por parte de Tanaka a los 77′, quien desequilibraría el marcador. Con esto, las japonesas cerraron líneas y a pesar de los embates de Chile, que contó con el ingreso de Fernanda Pinilla a los 84′, no pudieron remontar la mínima ventaja.

Posterior al partido, quien se refirió a la participación del combinado nacional, fue nuestra defensa y capitana, Carla Guerrero, que se mostró muy emocionada y orgullosa del equipo. “No se dieron los resultados, pero nos entregamos al 100%. La gente nos ha apoyado de manera incondicional y eso lo hemos sentido siempre. Les pedimos disculpas. Siempre lo damos todos”, señaló.

Además, agregó que “nuestra realidad es diferente a la de las once selecciones que están acá, así que nos sentimos unas ganadoras”.

Ahora, las seleccionadas emprenderán el rumbo de vuelta a Chile pensando en los próximos desafíos. Entre ellos, aparece la Copa América 2022, donde buscarán seguir haciendo historia y alcanzar la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.