Créditos: Esteban Garay/ Comunicaciones ANFP

Créditos: Esteban Garay/ Comunicaciones ANFP

Esta tarde, el director técnico de la Selección Chilena Sub 15, Hugo Valladares, entregó la nómina de los jugadores que representarán a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 15 a disputarse entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre de la presente temporada.

Entre los convocados, destaca la presencia del defensa azul Simón Avilés y el delantero Lucas Assadi, que viene de representar a “la Roja” en el Mundial de Brasil Sub 17, donde vio minutos frente a Francia en el primer partido del torneo, por lo que se alza como uno de los referentes del equipo.

Cabe destacar que Assadi ha sido un constante nominado y ha participado de todos los partidos amistosos del combinado juvenil, donde incluso portó la jineta de capitán en varias oportunidades, sumando experiencia de cara al desafío continental.

Mientras que Avilés, capitán de nuestra Sub 15, dio la sorpresa, y gracias a su buen rendimiento en el equipo de Nicolás Prieto, se ganó un cupo en el combinado nacional.

Por otro lado, el Sudamericano Sub 15 ha tenido novedades en las últimas horas, ya que la CONMEBOL informó un cambio de sede. Si bien en un comienzo, sería Bolivia y las ciudades de Santa Cruz y Warnes, debido a la situación política que vive el país, se decidió trasladar el Sudamericano a Asunción, Paraguay.

Ahora, el elenco nacional comenzará su preparación de cara al certamen, donde integra el Grupo B, junto a Argentina, Uruguay, Paraguay, el invitado Polonia, y Ecuador. Precisamente, ante los ecuatorianos, será su debut, programado para el próximo 24 octubre.

¡Vamos muchachos!