El estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario del debut de “La Roja” Sub 20 en el certamen de la categoría. Y si bien el resultado no fue el esperado, porque solo se empató 1-1 frente a Bolivia, el aspecto a destacar de este compromiso fue el gol de nuestro central Lucas Alarcón.
El defensor, ascendido desde el Fútbol Formativo al Primer Equipo durante la temporada pasada, llegó hasta el área rival y con un cabezazo esquinado logró vencer al portero altiplánico a los 60’ y sellar lo que fue la igualdad de la selección nacional.
Alarcón, de buen cometido, fue titular y estuvo presente durante todo el compromiso en la VI Región. Por su parte, los azules Esteban Valencia y el portero Cristóbal Campos no vieron acción en este choque.
El compromiso ante Bolivia mostró a un equipo chileno dominando constantemente las acciones, sin embargo, no logró reponerse de un tempranero gol de Ramiro Vaca (5’) y solo sumó una unidad en su primer encuentro del Grupo A del Sudamericano.
Ahora, “La Roja” buscará el sábado frente a Venezuela (19:30 horas) sumar su primera victoria en el Sudamericano, midiéndose luego con Brasil y Colombia, los otros rivales de la zona.