Nuestro Primer Equipo retomó esta jornada los entrenamientos pensando en el duelo del domingo con Unión La Calera y lo hizo con las novedades de Gonzalo Espinoza y Rodrigo Echeverría, quienes superaron sus lesiones físicas y por primera vez se integraron a los trabajos grupales.

El volante se recuperó de la tendinosis rotuliana en su rodilla izquierda que lo obligó a someterse a una cirugía en enero, mientras que el defensor ya fue dado de alta por la disyunción acromioclavicular grado 3 que sufrió hace tres semanas.

“Muy feliz de poder integrarme con el grupo. Extrañaba mucho esto. Lo más importante es que pude entrenar y sin dolor. Es difícil el tiempo afuera porque aparte de jugador uno lo vive como hincha y por ahí uno se desespera un poco”, analizó Espinoza sobre su regreso a las prácticas.

Sobre el momento del equipo, el “21” azul se mostró optimista de cara a retomar los buenos resultados y destacó la unión del plantel. “Veo el sacrificio de mis compañeros y las ganas de sacar todo esto adelante. Eso es lo primordial cuando uno pasa por períodos como este”, declaró.

Por su parte, Echeverría comentó sobre su regreso a las prácticas que “me preparé bastante los días anteriores con el tema físico para llegar de la mejor forma a esta vuelta. Cuando están estos malos resultados te dan más ganas de estar con el equipo”.

Agregó que “lo bueno que ya estoy de vuelta y espero estar con mis compañeros y ser un aporte para el grupo. Estamos bien unidos, queremos dar vuelta esta situación que no es grata, pero lo haremos a punta de esfuerzo y compañerismo”.

Recordar que el equipo continuará esta semana con los trabajos en el Centro Deportivo Azul pensando en el duelo ante los “cementeros” a disputarse el domingo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.