El Primer Equipo femenino se sigue posicionando en el fútbol femenino chileno, y los números de las azules hablan por sí solo en esta gran campaña que iniciaron este 2022. A continuación, destacaremos a las “Leonas” que han sumado los mejores números en lo que va de temporada.

Las goleadoras las comanda la “Bombardera”, Sonya Keefe, con un total de cinco anotaciones. La delantera de 19 años, ha marcado en los cuatros compromisos disputados y se asoma nuevamente para ser la máxima artillera azul de la temporada.

Pero la competencia en las delanteras se vive al rojo vivo, y la lista la continúan las atacantes Rebeca Fernández y Natalia Cayupán, quienes suman cuatro tantos en total. Además de la refuerzo, Yessenia Huenteo, que ha marcado tres goles con la camiseta azul.

En cuanto a las asistencias, la magia de Yessenia López lidera este ranking con un total de seis participaciones. Luego, siguen a “Paloma” dos goleadoras del “Romántico Viajero”, Rebeca Fernández con cuatro y Daniela Zamora con dos habilitaciones en el campeonato femenino.

Por otra parte, las jugadoras con más minutos en cancha, las encabezan nuestra portera Natalia Campos junto con Fernanda Pinilla y Yessenia López, quienes han jugado completos los cuatro partidos disputados, sumando un total de 360’ en el Campeonato Nacional 2022. Otras jugadoras que están dentro de la lista son Bárbara Sánchez con 341’ y Sonya Keefe con 330’.

Ahora, con estas semanas de pausa a raíz de la Fecha FIFA y el Sudamericano Femenino Sub 20 – Chile 2022, las “Leonas” han seguido trabajando para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla y pelear con todo por el Bicampeonato.

¡Vamos la U!