El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso fue el escenario de una positiva jornada que nos permitió sumar tres puntos ante Unión Española con un equipo azul marcado por la gran presencia de jugadores formados en casa.

Y más allá de la alta presencia de ellos en la lista de convocados (11 de 18), en cancha se pudo apreciar el inmenso aporte de los canteranos, tanto en el equipo titular como en los ingresos durante la segunda parte del compromiso que finalizó 2-0 a nuestro favor.

Cristóbal Campos, Bastián Tapia, José Castro, Luis Felipe Gallegos y Cristóbal Muñoz iniciaron como estelares en el equipo dirigido por el técnico Santiago Escobar, quien posteriormente ordenó los ingresos de Felipe Seymour, Darío Osorio y Lucas Assadi.

Y entre los más destacados del partido, justamente, aparecieron dos canteranos: Campos y Osorio. El primero, con grandes intervenciones para evitar anotaciones del rival, fue elegido por la transmisión como la figura del duelo, mientras que el volante ingresó en el complemento para marcar el 2-0 en los descuentos, convirtiendo su primer gol oficial con la camiseta del “Romántico Viajero”. Mención también para Muñoz, quien asistió a Brun en la apertura de la cuenta.

“Hace mucho que no me tocaba jugar en instancia de campeonato. Me preocupé mucho de seguir trabajando y de poder mantener el arco en cero junto a mis compañeros, que hicieron un gran trabajo”, expresó el portero tras el encuentro válido por la 6° fecha.

Así, con cuentas alegres tras el importante triunfo ante los “Hispanos”, nuestros canteranos y el plantel comenzarán a preparar el clásico universitario del sábado en San Carlos (18:00 horas), donde el objetivo será sumar nuevamente de a tres y continuar escalando en la tabla de posiciones. ¡Vamos la U!