¡Ganamos y vamos en busca del bicampeonato! El pasado domingo nuestra categoría Sub 15 debutó en la décima tercera edición de la Austral Cup y empezó con el pie derecho su defensa del título conseguido en 2022. Enfrente tuvimos a la Selección de Paillaco, elenco dirigido por nada menos que el gran referente azul Pedro “Heidi” González, quien es el tercer máximo goleador histórico de la U con 121 tantos.

El partido, que se disputó en el Estadio Municipal de Paillaco, fue apretado desde un principio con los pupilos de Manuel Iturra disputando intensamente el control de las acciones con el cuadro local. De esta manera, avanzaron los minutos y a pesar de que buscamos constantemente el arco rival, nos fuimos al descanso igualando 0-0.

En el segundo tiempo cambió el desarrollo del juego, conseguimos ser efectivos y llegaron los abrazos. La apertura de la cuenta fue obra de Bastian Vidal (39’) con un certero cabezazo. Luego, rápidamente volvimos a impactar gracias a otro golpe de cabeza de Jhon Cortes que aprovechó un balón suelto tras haber rebotado en el travesaño (43’). 

Finalmente, para cerrar una presentación ideal, Victor Gonzalez puso el definitivo 3-0 con un potente remate que culminó una gran jugada colectiva (54’). Así, nos llevamos un sólido triunfo y 3 puntos que nos afirman en la clasificación del grupo D. Nuestro próximo rival será Fernández Vial este lunes 23 a las 18:00 horas.

¡Vamos la U!