Es, hasta lo que va de Transición y junto con David Pizarro, uno de los goleadores del equipo, con dos tantos. Sabe, además, lo que es marcarle a O’Higgins de Rancagua, el rival de este fin de semana, pues le anotó tres goles en el Clausura 2016 y uno en el último partido disputado en la Sexta Región. Pero, conociendo al adversario, sabe que el de este sábado será un partido difícil.

“Seguramente la motivación de ellos va a ser muy alta, porque enfrentan al último campeón, y tenemos que estar atentos, pero también digo que depende de nosotros, de estar concentrados, finos, metidos en el partido porque tenemos que volver a acercarnos a la punta. Va a ser un partido muy lindo, en nuestra cancha, con nuestra gente y ojalá lo podamos ganar”, comentó el 22 azul.

Lorenzetti, que fue capitán en los últimos dos duelos de Copa Chile, se ilusiona con seguir peleando un torneo en el que ya estamos instalados en los cuartos de final y en continuar luchando por obtener el ansiado bicampeonato. “Nosotros lo veníamos hablando de antes, tenemos el objetivo del bicampeonato y de ser campeón de Copa Chile. Estamos en carrera en dos torneos y vamos a tratar de pelearlos hasta el final. La U tiene que ser protagonista de todo lo que juegue. Hoy vamos por buen camino, pero tenemos por delante un equipo que va a ser un duro escollo”, agregó.

Por último, aclaró su posición preferida dentro del campo, una que ha ido variando con el paso de los años. “Donde me siento más cómodo es donde estoy jugando ahora, como un mixto por izquierda en una línea de tres volantes. En un momento de mi carrera, en U. de Concepción, cuando jugaba de enganche y tenía otra explosión, me sentía cómodo, pero uno se va acomodando con el correr de los años y creo que hoy por hoy, como volante mixto por izquierda, es donde más cómodo me siento”, cerró el “Duende”.