Épica tarde se vivió este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde lo dimos vuelta y conseguimos una importante victoria de visitantes por 3-2 ante O’Higgins por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Con acción desde temprano se iniciaría la primera etapa, donde azules y celestes propusieron un interesante encuentro. Esto porque apenas a los cinco minutos llegaría la apertura de la cuenta tras un potente remate de Márquez que se desvió en un defensa, descolocando a Fernando De Paul y poniendo el 1-0 en el marcador.

La respuesta de nuestro equipo llegaría rapidamente, tras un gran centro desde la izquierda de Jonathan Zacaría, una espectacular bolea de Matías Rodríguez (10′)  pondría la igualdad 1-1 y un poco de tranquilidad en las huestes azules.

Lamentablemente, el local volvió tener la ventaja mediante un cabezazo de Gutiérrez (36′) que dejó sin opciones de reacción a De Paul. Así terminaría el primer tiempo, con la obligación de ir en busca de un mejor resultado en la segunda mitad.

En un emocionante complemento, los dirigidos de Hernán Caputto lograron un buen entendimiento en la cancha y, rápidamente, llegaría la paridad.  Luego de una precisa habilitación de Aránguiz, sería nuevamente un certero disparo del capitán Matías Rodríguez (49′) que marcaba su segundo tanto personal.

Ya más entrado el encuentro, se decidiría el ganador a través de una buena asociación de Joaquin Larrivey y Nicolás Guerra, donde seria el delantero el que habilitaría a Pablo Aránguiz (63′) quien con un toque sutil marcaría el 3-2 final.

Así, y en un trámite no exento de incidentes, como la expulsión de Antonio Díaz y un gol de Guerra anulado a instancias del VAR, finalizaría el encuentro, donde nos llevamos valiosos tres puntos que nos instalan en la parte alta de la tabla. Ahora comenzamos a pensar en el próximo encuentro ante Everton, a jugarse este jueves, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

¡Vamos la U!