Comenzó cuesta abajo, sin embargo, el final fue todo lo contrario. Y es que a los 2′ del duelo con Audax ya perdíamos por la cuenta mínima luego de un dudoso penal, situación que no hizo bajar los brazos de un equipo azul que llegó al Bicentenario de La Florida con la mente puesta en conseguir los tres puntos.
Con esta premisa, los pupilos de Guillermo Hoyos se fueron con todo en busca del gol y el primer premio llegó a los 37’ en los pies de Christian Vilches. El central se sumó al ataque en un tiro de esquina y estuvo en el lugar preciso para empujar el balón y decretar el empate transitorio.
De ahí en más, el partido fue azul. Ya en la segunda etapa vendrían más festejos con un Fabián Monzón encendido. El lateral marcó con un impecable y esquinado tiro libre (49’) y luego, con una gran jugada personal, asistió a Isaac Díaz para anotar lo que fue el 3-1 parcial.
Para las estadísticas quedó el descuento audino a los 66’ y que no fue suficiente para empañar una tarde que fue completamente azul. Ahora, con los tres puntos en el bolsillo, el plantel se enfoca en el duelo con Racing por Copa Libertadores, a disputarse el martes a las 21:30 en el Estadio Nacional.
¡Vamos la U!